• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

martes, 13 de marzo de 2018

FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA 2018






Festival de la Canción misionera


           





 El sábado día 10 de marzo, en la Parroquia El Salvador tuvimos el Festival de la Canción Misionera. Como nos dijo el presentador somos una bomba de aire, donde todos entramos, somos la fuerza de los misioneros que están por todos los países, somos los que nos atrevemos con algo más.
            Después de leer el mensaje de la Infancia Misionera todos juntos empezó el festival, pero no sin antes decirnos que aunque seamos solo un 20% dentro de un mundo tan grande, somos un 20% grandes, grandes en la esperanza, grandes en el saber compartir, grandes en estar ahí cuando nos necesitan, grandes para atrevernos a llevar nuestra música y nuestros sones en todas las oraciones, eucarísticas y en todo momentos. SOMOS GRANDES PARA ATREVERNOS A ALGO MÁS



            El festival empezó con el grupo de Santa Ana, pequeño pero grande a la vez, ellos se llevaron la mención RITMO, Nuestros “Amigos de Jesús” llevan a Jesús siempre a su lado. Ellos nos dijeron que no era fácil ATREVERSE  pero teniéndole a Él todo es mucho más fácil.


En segundo lugar la Parroquia San Isidro Labrador con su “Apóstol Callejero” nos hicieron soñar con un mundo que puede ir mejor, solo nos falta ser Misioneros de nuestro barrio, llevando la noticia, y nuestras obras y nuestros gestos demostraran que somos HIJOS DE DIOS. Ellos se llevaron la Mención del ANUNCIO.


               
                En tercer lugar San Juan de Regla ellos se “Atrevieron con Alegría” y nos afirmaron que hay que decir  un SI sin miedo, un SI de luz, un SI de esperanza, un SI de atreverse. Ellos nos dijeron que EL es la luz de todos nosotros, siempre está a nuestro lado, que es fácil perdonar porque ÉL siempre está con nosotros. Ellos se llevaron la Mención del FAMILIA.



En Cuarto lugar la Parroquia de San Francisco de la Vega, ellos siempre están dispuesto, cantando, pregonando porque para ellos su “Vida: Tu”. Ellos buscarán palabras, con ellas cobijaran corazones tristes y cansados de andar. Con SU Palabra quieren brillar, entre el hambre y el odio, ellos son misioneros de amor y de paz. Ellos se llevaron la Mención del MENSAJE.




   
Por último lugar, y no por ello menos importante, cantó la Parroquia de El Salvador, pequeño grupo pero grande en espíritu, el coro infantil nos dijo que querían que fuéramos a hacer algo más. Su canción “Ven Acércate” nos enseñó que hay que compartir la alegría que todos nosotros tenemos dentro de cada uno, que podemos hacer mucho más de lo que todos hacemos. Ellos se llevaron la Mención de la FAMILIA.

            
Desde aquí queremos dar gracias a todas las personas que estuvieron allí, a los coros por su participación, y a la propia parroquia por dejarnos la Iglesia, porque hemos vuelto a sacar adelante este festival, nos hemos atrevido a llevar adelante este proyecto, esperando que el Salvador nos ayude a seguir con esto y que seamos capaces de ATREVERNOS CON ALGO MÁS, algo que nos haga ser  misioneros en nuestra tierra, misioneros en nuestro corazón, misioneros en nuestro camino y sobre todo seamos las voces de nuestros misioneros que ellos si se atrevieron con algo más. Ellos nos enseñan que no es fácil atreverse pero que tiene una buena recompensa.

Gracias