• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

jueves, 29 de noviembre de 2018

Vivir el tiempo de Adviento en clave misionera


OMP ha elaborado la "Guía del Adviento misionero" y muchos otros recursos en los que propone a los niños caminar al lado de María y José durante este tiempo de Adviento para recibir a Jesús.



Las Obras Misionales Pontificias proponen vivir este tiempo de Adviento en clave misionera y caminar al lado de María y José por los cuatro domingos de este tiempo litúrgico. Para ello han preparado una guía para trabajar el Adviento muy atractiva que motivará a pequeños y grandes a prepararse a la Navidad. Recoge propuestas y recursos misioneros, para cada semana de Adviento, pensados de manera especial para trabajar con los niños. Fortalecerá el compromiso misionero de los niños, preparándoles para vivir el verdadero sentido de la Navidad.
La propuesta para cada semana es sencilla. Lo primero que se presenta es el título, con una expresión del Evangelio dominical, en la que se nos hace una exhortación, invitación o propuesta para que la llevemos a nuestra vida. Después, una ambientación inicial, con referencias a la realidad de los niños, iluminadas por esos textos evangélicos que van a ir escuchando en las eucaristías del Adviento. Esta ambientación termina con una invitación a “activar” una actitud o disposición (atención, decisión, alegría y prontitud).
De la mano del papa Francisco, con textos de su homilía de la misa de Nochebuena de 2017, se aborda la temática de cada semana, reflejada en los pasos de María y José de Nazaret a Belén. Finalmente, tres sencillas propuestas: de reflexión, de compromiso y de oración.
La primera semana, “atención y… ¡a levantarse!; la segunda, “decisión y… ¡a prepararse!; la tercera “alegría y… ¡a compartir!; la cuarta “prontitud y… ¡a anunciar!”. Porque atención, decisión, alegría y prontitud serán los pilares para acompañar a María y José en su camino y preparar nuestro corazón a la llegada de Jesús.
Puedes descargarte esta Guía para el Adviento en: https://www.omp.es/adviento-misionero.
Además en www.infanciamisionera.es encontrarás muchos otros recursos para trabajar con niños el tiempo de Adviento como el rincón misionero que propone hacer a los niños un belén en familia, oraciones y actividades como Sembradores de Estrellas.
Durante este tiempo de Adviento los niños pueden convertirse en redactores, reporteros, periodistas para contar la Buena Noticia de Jesús participando en el concurso de Infancia Misionera "Cuenta la noticia, crea tu revista " Ver toda la información del concurso en: https://www.omp.es/concurso-infancia-misionera/