• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

martes, 29 de enero de 2019

INFANCIA MISIONERA



    El pasado viernes y el próximo martes,  un grupo de niños de edades comprendidas entre 10 y 14 de la Parroquia Nuestra Señora de Regla, vinieron a ver que era nuestra delegación, que se hace aquí.

Al principio le contamos que nosotros éramos un enlace con los misioneros, nos interesábamos lo que hacían en su lugar de misión. También les comentamos que eran las distintas campañas y que una en donde ellos eran importante era la Infancia misionera.

Niños de aquí ayudando a niños de allí. Y la pregunta de ellos fue qué cómo podían ayudar.  Y qué manera más bonita que con las huchas de compartir.

Les comentamos que sus respectivas catequistas les habían dado unas huchas por Navidad, y que con un poco de su propina los niños de allí hacían maravillas. Y no decían que si no podían ayudar de otra manera, les comentamos que no hacía falta que la hucha nos la dieran ahora, que se quedaran con ella hasta que acabar el curso y así veían lo mucho que podían ahorrar, también les dijimos que con las distintas revistas era otra manera de ayudar.

Les preocupaba que hacíamos con el dinero que nosotros recogíamos en León, les contamos que ese dinero primero iba a Madrid y que ellos lo mandaban a Roma. Y allí se juntaba todo el dinero de todos los países y se repartía por aquellos países que más necesidad tenían y se realizaban distintos proyectos.

Marcharon de aquí con mucha ilusión y creo que les supimos dar una visión de lo que eran los misioneros, y una iniciativa que tuvieron muy bonita fue que me pidieron nombre y señas de algún misionero para poder ellos escribirles y contarles cosas de aquí, su tierra. Espero que los misioneros les contesten y pronto pueda escribir yo en este blogs cosas que estos niños me cuenten.

Gracias a esta parroquia por tener esta iniciativa de enseñar a los niños toda la realidad que tiene la Iglesia. Espero que más parroquia se apunten a esta iniciativa, porque muchas veces los misioneros son los héroes desconocidos.