• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

martes, 19 de marzo de 2019

FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL Y MISIONERA




El pasado sábado 16 de marzo, en el colegio de Maristas de San José, se celebró conjuntamente el Festival de la Canción Vocacional y Misionera.






 La Delegación de Vocaciones y la de Misiones se pusieron manos a la obra para anunciar que la vocación y la misión van de la mano, no hay misión sin vocación, sin poner el corazón en las pisadas que uno va abriendo. Uno no puede lanzarse a hacer cosas por aquí y por allá sin antes sentir que está llamado a hacerlo. Uno no tiene el valor suficiente para dejarlo todo sin antes sentir el amor de la llamada.  Pues estos chicos supieron transmitírnoslo a todos.







Participaron 7 coros de varias parroquias y el coro del Seminario  “Redemptoris Mater”.

Empezamos cantando las canciones originales, de las que se escogería una para ir al Festival Nacional de la Canción Misionera, que este año se realizará en Zamora. De todos los coros, salió para representarnos el de la Parroquia de San Juan de Regla, que seguramente contará con la compañía de otros componentes de otros coros arropándoles. 



Después de las canciones originales, dos seminaristas del seminario Diocesano “San Froilán”, bien metidos en su papel de payasos, nos hicieron reír, qué difícil es sacar una sonrisa sin apenas palabras, pues ellos lo consiguieron, nos hicieron reír a todos, fue genial. Después el coro Misionero Ciudad de León y el coro de Seminario  “Redemptoris Mater” pusieron broche final a las participaciones.




Al final nos hemos dado cuenta que con poco podemos divertirnos. Damos las gracias a las dos delegaciones por esta iniciativa y esperamos que dure muchos años, pasito a pasito podemos estar juntos en muchos actos. También dar las gracias a los seminaristas que presentaron el festival, al principio decían que nos les iba mucho pero fueron geniales y supieron llevar a la gente a su terreno y ¡cómo no!, gracias a todos los coros por su participación y por su trabajo.




Esperamos que el próximo año seamos muchos más y podamos decir que esto sigue adelante.

Y desde aquí quiero felicitar a los dos seminarios de León, porque el Domingo se ordenaron cuatro nuevos sacerdotes, felicidades.