Yo gracias a DIos estoy bien. Confinada desde hace 6 semanas, pero bien. Aunque dicen las noticias que nuestro barrio de Suba es uno de los más afectados en Bogotá,
Nosotras aquí en Boogtá trabajamos:
- Con un hogar infantil de Bienestar Familiar, entidad del gobierno. Tenemos 250 niños desde 6 meses hasta 5 años. Por lo tanto nuestro trabajo durante el confinamiento, es hacer seguimiento a las familias y a los niños a través de llamadas telefónicas y video llamadas. Son familias de estratos bajos de la ciudad, pues el jardín es confinanciado por la entidad antes mencionada. Por ejemplo , en estos días, preparamos bolsas con mercados para esas 250 familias, un mercado para cada niño y también un kit pedagógico para que puedan los niños trabajar en sus casas, pinturas, papel, pelotas, etc. Bienestar Familiar está muy pendiente de la nutrición de los niños a través de estos hogares infantiles. El terreno dónde está construído el hogar infantil es nuestro, pero la cosntrucción es de la entidad gubernamental Bienestar Familiar. Lo construyó en 1979 y en el año 1980, iniciamos el trabajo con los niños.
- En un colegio de primaria, que es propio nuestro, de la congregación. De la misma forma estamos trabajando dando clase a los niños a través de Skipe, Zoom. Full trabajo pues esta forma es más exigente que tener los niños en nuestras aulas, patios y espacios pedagógicos.
Nuestra Misión como te digo, está mentenida por el gobierno (Jardín Infantil) y por la Congregación ( Colegio de primaria).
Saludo cordial a todo el equipo de Misiones León OMP y seguimos unidos en la oración ante esta fuerte llamada del Señor a la unidad.
Blanca Muñiz