Este 3 mayo es la Jornada de Vocaciones Nativas. En la situación actual, no queremos dejar de apoyar a quienes el día de mañana serán columna de sus Iglesias en África, Asia, América y Oceanía. La pandemia agravará la situación habitual de precariedad de los seminarios y noviciados en los territorios de misión, y por ello, necesitan que intensifiquemos la oración y la colaboración económica.
Pero que son las Vocaciones Nativas? Son las personas llamadas a la vocación sacerdotal o religiosa en los Territorios de Misión.
Porque necesitan nuestra ayuda?
Muy a menudo, las vocaciones nativas tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos. La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol –una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP)– es el instrumento que tiene el Papa desde hace más de 130 años para canalizar las ayudas de todos los católicos del mundo y sostener la formación de las vocaciones nativas.
Esta Obra Pontificia tiene encomendado por la Santa Sede el cuidado de todos los seminarios en los territorios de misión. Sostiene anualmente 76.759 seminaristas (uno de cada tres seminaristas del mundo) y 8.094 novicios y novicias en su primer año canónico
Muchos jóvenes están respondiendo a la llamada de Jesús en los territorios de misión. Pero, una vez dado el paso, se encuentran con muchas dificultades personales y económicas. La Iglesia tiene que estar preparada para acogerles y formarles. La Obra de San Pedro Apóstol, una de las Obras Misionales Pontificias, nació para esto; y hoy, 130 años después, sigue canalizando las ayudas de los católicos de todo el mundo para dar apoyo a estas vocaciones nativas.
Además de las aportaciones económicas puntuales, hay un sistema de becas para financiar de manera concreta un periodo de formación de una de estas vocaciones. Hay tres modalidades:
Os pedimos ayuda a través de vuestros contactos o beneficiarios tanto en redes sociales como en wass. Ellos también necesita de nuestra ayuda