• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

viernes, 28 de julio de 2023

Dia del misionero diocesano

 
Gran día el de ayer. este jueves nos reunimos un grupo de amigos y familiares con nuestros misioneros. a las diez y media de la mañana el Sr. Obispo recibía a los 20 misioneros que nos hicieron una visita, de distintas partes, había de Colombia, Perú, Japón, Costa de Marfil, y algunos que ya han regresado (pero para nosotros siguen siendo grandes misioneros),  

después de los laudes algunos de ellos nos contaron su experiencia como misioneros, muchos llevan más de 50 años en la misión.





En la Eucarística el Sr. Obispo nos recordó lo importante que son en una Iglesia Sinodal, y lo que nosotros somos para ellos, no podemos la comunicación, ni la solidaridad con ellos. Desde nuestra diócesis lo importante es la Oración, que ellos se vean siempre 


acogido y no olvidados. Fue una eucaristía donde la alegría de recibir a nuestro Señor, y la alegría de la fraternidad entre todos nosotros se vio en todo momento. Par finalizar nuestra Eucarística que mejor momento para cantar a nuestra Madre la Virgen del
Camino para que ella siempre este en su camino y no les lleve siempre de la mano. Pero no puede haber una fiesta sin un toque de alegría para demostrar todo lo que hemos recibido.

Después una mesa familiar, donde todos comimos en fraternidad y gran alegría, que fácil es pasar un día tan bonito sin pensar en el día de mañana. Comida que prepararon con gran alegría las cocineras del Seminario y nos la repartieron algunos miembros del propio Seminario. Desde aquí agradecerles a todos esa disponibilidad y ese estar con todos nosotros, gracias por estar un día con nosotros. Gracias por tratarnos con tanto amor y tanto cariño. Gracias.


Para finalizar este gran día les despedimos con no podía ser de otra manera, recordando a sus pueblos y a sus gentes, un grupo de Bailes Tradicionales les hizo pasar un momento de alegría. Muchos nos contaban que eso lo bailaban ellos, y como no puede ser de otra manera, alguno se atrevió a bailar un poquito.

Un año más, nuestros misioneros marcharon de aquí con el corazón lleno de que aquí en su Diócesis seguimos pensando en ellos y ayudándoles a todo lo que nosotros podemos. 

Gracias misioneros.