• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

lunes, 29 de enero de 2018

TRABAJO REALIZADO POR EL MISIONERO RAFAEL RAMILA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA INFANCIA MISIONERA

En este pasado mes de enero hemos vivido con intensidad el evento de la Infancia Misionera, celebrado el domingo 28, pero preparado desde que se reanudaron las clases después de las vacaciones de Navidad. Yo he tenido el privilegio de compartir con los niños mis experiencias de misión por Perú, Senegal y Camerún.  Primeramente, en el Colegio Virgen Blanca, con los cursos superiores de Primaria; culminamos las charlas y presentaciones con una magnifica celebración en la capilla del Colegio. Después pasé por el Colegio de las Carmelitas Vedrunas y, finalmente por los grupos de catequesis de las parroquias de Trobajo del Camino y de Villabalter.  Concluimos el programa con la celebración de la misa de mediodía en la parroquia de San Froilán el domingo 28; la iglesia estaba a rebosar de gente, incluidos muchos niños, que participaron activamente en la celebración.

Colegio Virgen Blanca
-¡Pediremos mucho por usted y por los niño!, me aseguraron el grupo de fieles de la Residencia Virgen del Camino de San Mamés, que participa en la misa. Creo que el Señor ha escuchado la oración de estas personas mayores que sienten de una manera especial la penuria actual de sacerdotes y la necesidad urgente de nuevas vocaciones sacerdotales y misioneras.

-¿Qué llamó particularmente la atención de los niños?  Pues el problema de los niños abandonados, huidos de la familia o de las escuelas, los llamados “Niños de la calle”, que viven en la marginación y en la delincuencia en los barrios populosos de las grandes ciudades del “Tercer Mundo”;  y cómo la Iglesia misionera se preocupa por  ellos ofreciéndoles un “hogar” y unos talleres para que rehagan sus vidas.



Niños de Villabalter
-Y cuándo sintió usted la vocación misionera? Me preguntó un niño. Mi respuesta:                     -Pues cuando era niño como vosotros y en la escuela y en la catequesis nos hablaban entonces de los “chinitos”. A los doce años entré en el Seminario y allí se me  fue confirmando la llamada del Señor y las ganas de responderle con generosidad,


Ayer, en San Froilán, revivimos la primera evangelización de los misioneros en Perú y en África y la actualidad de hoy día.  Como Jesús, la Iglesia misionera anuncia el mensaje evangélico, enseña y celebra la fe; pero la acompaña  siempre con acciones salvadoras: toda misión tiene una escuela y un dispensario, porque la gente tiene hambre de Dios y necesidad de cuidar la salud y de progresar en el saber y en la cultura.  Termino con la canción que nos ha acompañado durante este mes y que da pleno sentido a la Infancia Misionera: “Somos misioneros, tenemos una misión: queremos ver el mundo lleno, lleno de amor, lleno, lleno de Dios”.

Rafael Rámila SM