• MENSAJE DEL PAPA – CUARESMA 2019


    La misión exige renovación espiritual en camino hacia la Pascua de Cristo
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Guía para la celebración del Mes Misionero Extraordinario
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2019


    Del 3 al 5 de mayo, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • AYUDA DE EMERGENCIA PARA MALAWI


    Obras Misionales Pontificias pide ayuda urgente tras las inundaciones en Malawi

jueves, 25 de enero de 2018

CELEBRACION DE LA INFANCIA MISIONERA EN EL COLEGIO VIRGEN BLANCA


Con motivo de la Infancia Misionera y dentro del Programa de animación misionera que estamos llevando a cabo este año en nuestro colegio con la ayuda de la Delegación Diocesana de Misiones de León, hemos contado en el centro con el padre Rafael Rámila, misionero Marista, que ya participó en la campaña del Domund en el mes de octubre.

Los alumnos de E.Primaria han colaborado, en la medida de sus posibilidades, con la campaña. Los más pequeños, de 1º, 2º y 3º con sus tutoras han participado con sus huchas. El padre Rafael tuvo encuentros con los alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria. Allí les explicó cuáles son las tareas de los misioneros, les mostró recuerdos de su paso por diferentes países y compartió con ellos su experiencia misionera.

Finalmente, el viernes 19 de enero tuvimos en la capilla del colegio una celebración misionera presidida por el padre Rafael en la que se puso de manifiesto la necesidad de personas que anuncien el mensaje de Jesús por todos los continentes y cada grupo se comprometió a rezar hasta finales de mes por un determinado país.

Todo esto viene a completar la sensibilización que ya habían tenido estos niños cuando elaboraron los cómics para participar en el Concurso organizado por la Infancia Misionera.

Desde el colegio, damos las gracias a la Delegada de Misiones, a todas las personas que trabajan en la Delegación y al padre Rafael. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Quién sabe si dentro de unos años alguno de estos niños siente la llamada y se atreve a ser misionero como reza el lema de esta campaña:  “ ATRÉVETE A SER MISIONERO”