Fue presidida por nuestro sr Obispo Don Luis de las Heras. Fueron unos momentos de muchas emociones, emoción por lo que estábamos celebrando y recordando, emoción por ver tanta gente que quiere a los misioneros, emoción porque una Religiosa de las misioneras de Santo Domingo renovó sus votos. También fue emocionante ver a tanta jóvenes.
El Señor Obispo nos recordó lo importante de lo que eran las misiones, lo que hacían los misioneros y que nosotros también somo misioneros, El Misionero da testimonio y se entrega sin pedir nada a cambio, Nos recordó lo que estos gigantes hicieron y que es bueno que entremos en nuestro interior para estar cerca de todos ellos.Por último en este pequeño artículo (ya que espero que pronto os pueda poner la Homilía del Sr. Obispo, porque creo que todos la debemos leer), quiero dar las gracias a todas las personas que estuvieron allí, al Sr. obispo, Don Luis Ángel de las Heras, por esas palabras tan bonitas que nos dijo que creo que fueron muy importantes, a las Religiosas Junioras de Santo Domingo, y la comunidad Misioneras de Santo Domingo de León, a las voluntarias (que son pocas pero siempre están cerca de nuestros misioneros) y Don Francisco (abad de San Isidoro). Y gracias a Las personas que hicieron posible que las OMP y sus misioneros fueran importantes. Creo que todos debemos tener un poco de ellos y pensar que los misioneros no solo son unas campañas como nos recordó el Sr. Obispo sino personas que necesitan de nuestro apoyo espiritual, necesitan de nuestra oración y siempre tenemos que tenerlos presente y de nuestra solidaridad.
La fiesta de los gigantes nuestras hermanas de Santo Domingo la acabaron de una forma muy bonita, celebrando esta renovación muy alegre y emotiva, a nuestra hermana Cecilia le regalaron las flores de María ya que estábamos en su mes. Que día tan especial para todos.
Damos gracias a la Virgen porque siempre nos tuvo de sus manos y con pequeños fallos Ella nos alentó y nos guio para que todo saliera bien. Desde esta área de misiones felicitamos a la hermana Cecilia por sus votos y la pedimos que rece por todos nosotros.
Os quisiera invitar al día del misionero diocesano que tendrá lugar el día 28 de julio en el convento de San Francisco.