• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

jueves, 19 de mayo de 2022

I Ciclo de Cine Espiritual y Misionero


 Es esta semana de conmemoraciones nosotras hemos realizado un ciclo de cine espiritual y misionero con dos grandes película.


El primer día fue el Gran Milagro, cuenta la historia de tres personajes que se cruzan cuando en un momento de crisis, se encuentran con sus Ángeles de la Guarda que les aconseja abrir bien los ojos y compartir su dolor. En ese momento se dan cuenta d que necesitan ir a la Iglesia y allí van descubriendo como "abrir su corazón". 

Cuantas veces hacemos lo mismo nosotros, nos encerramos en un concha y no somos capaces de compartir, ya sea la tristeza como la alegría. La iglesia siempre nos abre sus puertas para todo, y Paulina nos lo ha demostrada. Os animo a verla seguro que todos nos sentimos identificados con alguno de ellos


El segundo día proyectamos la película "La Historia de Marie Heurtin", es la historia de una niña d 14 años que nace sorda y ciega y es incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al un convento, especializado en la educación de niñas sordomudas, al principio nadie quien ayudar, pero la hermana Margueritt, enferma terminar, acoge a esta "pequeña salvaj2 bajo su protección, haciendo todo lo posible para ayudarla. 


Cuantas personas encontramos en nuestro camino que sin pedir nada a cambio son capaces de ayudar aunque ellos no puedan por muchos motivos, pero ahí están.  Ahí tenemos a nuestros misioneros que dejan todo para ayudar a quien no conocer haciendo lo indescriptible por sacar las cosas adelante, igual de Paolo Manna que se consideraba un misionero fracasado pero supo hacer ver a los demás que la iglesia no es solo un edificio sino todo el mundo y ahí entramos todos.


Queremos dar las gracias a la Obispado por que nos ayudo a llevar a cabo esta iniciativa que al principio pensamos que no iba a tener audiencia pero no ha sido así, también a nuestras voluntaria y amigas que estuvieron allí ayudando tanto en la entrada como en el pequeño rastrillo (que como sabéis tenemos muchas cosas chulas en nuestra delegación, sabéis que estáis todos invitados a verlo) y por ultimo y no menos importante a todos los que aparecieron que nos siguen demostrando que León quiere a sus misioneros. Muchas gracias 


El próximo año seguiremos con esta iniciativa y esperamos que se llene el salón de actos del museo de Semana Santa
















Y el próximo sábado, día28 de mayo, celebraremos por todo lo alto la fiesta de nuestros
gigantes, lo haremos en la Basílica de San Isidoro a las doce de la mañana, estáis todo invitados, con la presencia de nuestros Señor Obispo.

en ella una misionera de Santo Domingo, renovara sus votos. Que día tan bonito para celebrar todos estos acontencientos.

Os animo a acompañarnos. Gracias



y