Después de dos años de parón por culpa de la pandemia, hoy hemos podido realizar finalizar el proyecto que se había quedado en el cajón desde hace dos años Nuestra misionera Hna Florentina, Dominica de la Anunciata, nos cuenta en que consiste dicho proyecto.
Ella se encuentra en Añatuya que es un municipio con características rurales. Es la ciudad cabecera del departamento general Taboada, provincia de Santiago del Estero, sitiado en Argentina. El nivel socioeconómico es medio bajo. El principal cultivo de la región agrícola es la soja y el maíz.
La base económica de las familias de los barrios procede de trabajos eventuales que ellos llaman Changuitas: construcción, trabajadores del hogar, lavando ropa, vendiendo comida n la calle, y elaborando ladrillo sin ninguna seguridad de forma rudimentaria e insalubre. las viviendas son pobres, elementales y con muchas carencia.
El principal problema social es la falta de trabajo estable y como consecuencia ninguna seguridad social que los ampare. En este momento en la zona de Añatuya hay una desocupación del 65% y un analfabetismo del 30%. Por este motivo urgen apoyar las iniciativas de microemprendimiento para propiciar los medios de trabajo.
el microemprendimiento consiste en compara maquinaria para la elaboración de ladrillo ecológicos que resultarían mucho más económicos que los ladrillos tradicionales. El material para elaborar los ladrillos ecológico es la tierra con un poco de cemento y agua.
Los beneficiarios de este proyecto son cinco familias del sector bajo ubicadas en los barrios periféricos de Añatuya, con trabajo esporádico, con un coordinador que es el que ha inicio dicho proyecto.
la ayuda de esta delegación es pequeña pero gracias a todos las personas que han podido poner en práctica dicho proyecto y que seguro que conseguiremos que este microemprendimiento sea el principio de una gran fabrica donde muchas familias puedan conseguir un trabajo digno.
Gracias a todos los que han echo realizar este proyecto.