• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

jueves, 26 de enero de 2023

SEMANA DE ORACIÓN PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

 Esta semana es la de la Oración por la unidad de los cristianos. 

En el día de ayer se celebro una oración ecuménica en el Convento de los HH Menores Capuchinos, con la presencia de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, y no pudo ser la representación de la Iglesia Evangélica por que tuvo un compromiso. 

Al principio nos dijeros que era un momento perfecto para que reconozcamos que las divisiones entre nuestras iglesias y confesiones no se pueden desvincular de las divisiones dentro de la familia humana en general. Orar juntos por la unidad cristiano nos permite reflexionar sobre lo que no une y comprometernos a hacer frente a la opresión y la división que existe en la humanidad.

Poco a poco se fue haciendo ambiente de oración con la presencia del clero de las distintas confesiones y la voz de las hermanas de la comunidad ortodoxa. Se hace un momento de silencio. 


Durante la lectura del profeta Isaías nos piden que reflexionemos sobre nuestras acciones o falta de acción y aprendamos a hacer el bien y buscar la justicia. En este momento el D. Luis Ángel solicita al Señor perdón por las veces que venimos a orar sin ser humildes ante Él, se acerca a la mesa donde hay unas jarras de agua que la va echando en una fuente. Después el P. Porfirio pide perdón por la complicidad de nuestras iglesias en los males de nuestra sociedad y nuestro mundo y vuelve a echar agua. y los dos juntos piden perdón por nuestros pecados de injusticia y opresión que destruyen la armonía de la diversidad de tu creación y junto echan el agua.

Después de un momento de silencio donde cada uno tendríamos que haber pensado en lo que acabamos de hacer, se nos pide que estemos dispuestos a confesar nuestros pecados de injusticia y división. Hemos estados unidos ante Dios como una familia unida en la belleza de la diversidad, en la alegría de estar convocados a reconocernos todos como miembros del único cuerpo de Cristo.

Después se leería el salmo 42 y la lectura del Evangelio de Mateo 25, 31-40. Al final del Evangelio los representantes de de la iglesias nos dijeron unas palabras. En conclusión de ellas lo importante es el Amor, pero no un amor en minúsculas sino en mayúsculas


. Un AMOR para todos, un amor donde la justicia sea importante, donde no existe discriminación por nada. donde tiene que ser más importante la justicia que la injusticia, el perdón que la ofensa, la esperanza que la desesperación, la alegría a la tristeza. Todos somos miembros de una misma familia donde el Padre nos da todo el AMOR para que nosotros podamos repartir a todos los miembros de esa gran familia.

Al final de la oración se hizo un pequeño gesto, al principio nos dieron una piedra, esa piedra pesada que muchas veces tenemos en nuestros hombros, que la dejamos ahí porque ya ni nos molesta, todo lo vemos pasar sin hacer nada a cambio, es una piedra que cada pesa más pero que nosotros no hacemos nada por tirarla. Pues en este momentos se nos pide que dejemos la piedra en el lugar donde antes había echado el agua, Agua del Bautismo, Piedra del Perdón, y con este gesto será el compromiso personal que todos debemos tener "HACER EL BIEN Y BUSCAR LA JUSTICIA"

Acabamos la oración con la oración más grande que todos debemos tener el Padrenuestro  y la bendición de cada uno de los cleros de las distintas iglesias. y al final todos juntos nos dicen: 

"EL SEÑOR OS BENDIGA Y OS GUARDE; EL SEÑOR HAGA BRILLAR SU ROSTRO SOBRE VOSOTROS Y OS MUESTRE SU MISERICORDIA. EL SEÑOR ALCE SU ROSTRO Y OS CONCEDE SU PAZ. Amén"