Esta semana es la de la Oración por la unidad de los cristianos.
En el día de ayer se celebro una oración ecuménica en el Convento de los HH Menores Capuchinos, con la presencia de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, y no pudo ser la representación de la Iglesia Evangélica por que tuvo un compromiso.
Al principio nos dijeros que era un momento perfecto para que reconozcamos que las divisiones entre nuestras iglesias y confesiones no se pueden desvincular de las divisiones dentro de la familia humana en general. Orar juntos por la unidad cristiano nos permite reflexionar sobre lo que no une y comprometernos a hacer frente a la opresión y la división que existe en la humanidad.
Poco a poco se fue haciendo ambiente de oración con la presencia del clero de las distintas confesiones y la voz de las hermanas de la comunidad ortodoxa. Se hace un momento de silencio.
Después se leería el salmo 42 y la lectura del Evangelio de Mateo 25, 31-40. Al final del Evangelio los representantes de de la iglesias nos dijeron unas palabras. En conclusión de ellas lo importante es el Amor, pero no un amor en minúsculas sino en mayúsculas
. Un AMOR para todos, un amor donde la justicia sea importante, donde no existe discriminación por nada. donde tiene que ser más importante la justicia que la injusticia, el perdón que la ofensa, la esperanza que la desesperación, la alegría a la tristeza. Todos somos miembros de una misma familia donde el Padre nos da todo el AMOR para que nosotros podamos repartir a todos los miembros de esa gran familia.
Acabamos la oración con la oración más grande que todos debemos tener el Padrenuestro y la bendición de cada uno de los cleros de las distintas iglesias. y al final todos juntos nos dicen:
"EL SEÑOR OS BENDIGA Y OS GUARDE; EL SEÑOR HAGA BRILLAR SU ROSTRO SOBRE VOSOTROS Y OS MUESTRE SU MISERICORDIA. EL SEÑOR ALCE SU ROSTRO Y OS CONCEDE SU PAZ. Amén"