Ya se ha acabado el año, y el mes de diciembre ha sido un mes muy activo preparando la Infancia misionera.
En primer lugar durante todo el mes hubo una exposición de Belenes del Mundo en el Claustro de los HH. MM Capuchinos de León, Belenes traídos por nuestros misioneros de sus lugares de misión. Por allí han pasado muchas gente, colegios y sobre todo niños que han disfrutado viendo Belenes tan distinto a los nuestro. La Parroquia de San Antonio de Padua también quiso poner parte de nuestros belenes en su parroquia con el lema "La familia de Jesús de Nazaret en el mundo". Con esta exposición pedían colaboración a la gente para ayudar a pasar unas Navidades mejores a familias que tenían poco.
El día 23 de diciembre León se lleno de estrellas, unos pocos de niños fueron por la calles de León repartiendo un poquito de alegría a la gente con sus canciones y poniendo la estrellas, eran pocos pero después de tres años que no se había realizado, fue muy bonito. El Sr. Obispo les dirigió unas palabras diciendo que ellos eran los representantes de todos los misioneros y que tenían que llevar esa estrella a todo el mundo que encuentran. Después fueron a distintos convento de clausura para llevarles también la estrella y finalizamos todos en el Belén que se encontraba en la plaza de las palomas.
Para terminar el mes, el día 28 la diócesis de León celebró el día de la Sagrada Familia, con una vigilia organizada por la Delegación Episcopal de evangelización misionera, se realizó en la Iglesia de los Capuchinos y colaboró con sus belenes el área de misiones. Fue un acto muy emotivo donde cada área de esta delegación estaban colocados en un Belén e iban contando lo que ellos eran simbolizándolos con lo que representaba el Belén.
así fue este mes que dio paso a la Infancia misionera que se celebrará este domingo. Gracias a todos por esta gran participación y esperamos que este nuevo año venga cargados de muchos más proyectos.