• ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • ”JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO”


    Ya disponibles todos los materiales para preparar la jornada.
  • CAMPAMENTO MISIONERO 2020


    ¡Apúntate al campamento de Infancia Misionera!
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • CONGRESO NACIONAL DE MISIONES


    Del 19 al 22 de septiembre en Madrid. ¡Inscríbete!
  • DOMUND 2019


    Domingo 20 de octubre
  • CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

miércoles, 27 de mayo de 2020

MES EXTRAORDINARIO MISIONERO EN SAN ISIDRO LABRADOR


Experiencia Misionera"AD  GENTES" en la parroquia de San Isidro Labrador-León.


            El templo parroquial de San Isidro Labrador se ha llenado de multicolor con los 74 cuadros colgados en las paredes. Se ha vivido durante  cinco meses una experiencia misionera muy bonita. Comenzó  con motivo del mes Misionero Extraordinario de 2019 en el mes de Octubre y culminó con la Infancia Misionera 2020. Durante estos meses han estado expuestos, en las paredes de este enorme templo parroquial,   todos los Carteles con motivo del Domund desde el año 1945 hasta el 2019. Cada día, viendo los posters, era una auténtica llamada a la misión universal.




            Ha sido posible disponer de todos ellos por la gentiliza de las OMP de Madrid y de la intervención de la Delegación de Misiones de León, que ahora y desde aquí queremos agradecer profundamente su generosidad al  permitir disponer de esos posters durante  largos meses.

            La exposición ha pretendido ser una semilla misionera  y un vehículo para conocer, amar, ayudar y servir desde la oración y desde la generosidad la labor misionera "ad gentes". Sensibilizarnos con la Acción Misionera y ser desde nuestra parroquia misioneros.

            Coincidiendo con la Apertura del Mes Misionero Extraordinario y la de la exposición  en el templo parroquial hemos tenido la gracia de contar con nuestro obispo. El primer domingo de octubre, dia 06, D. Julián López Martín, obispo de León presidió la Eucaristía de las 12.00h, coincidiendo también con la apertura de la Catequesis Familiar y la apertura oficial de dicha exposición. En su homilía recalcó que "un cristiano por su bautismo no puede encerrarse, sino por el contrario, anunciar el gran regalo que es Cristo, a sus vecinos, a sus amigos, a los de cerca y a los de lejos". Contamos también con la presencia de la Delegada de Misiones de León, Begoña Escudero Torio.

            Durante todo el mes de Octubre y Febrero principalmente ha sido el medio de llevar a cabo la catequesis conjunta y familiar. Padres y niños han escuchado de sus catequistas respectivos la explicación de cada uno de los carteles del Domund que abarca una época de 74 años. Tanto para los padres como para sus hijos ha sido algo inolvidable. Han trabajado sobre algún poster en particular  ateniéndose siempre a uno de estos tres principios: Mensaje, Mensajero y Destinatario que son los tres ejes de la Acción Misionera de la Iglesia. Hemos podido ver como se quedaban boquiabiertos y muy atentos a la explicación que recibían.

            La exposición de los postes del Domund venía acompañada de otra exposición más concreta,  situada en los salones parroquiales y, centrada en vida, costumbres y vivencia de la fe entre los amaXhosas:( son los habitantes de la parte sureste de Suráfrica que limita con el Océano Índico)

            Ambas exposiciones, también, han sido explicadas todos los sábados y domingos a las diversas personas que así lo han querido, después de la Eucaristía, a modo de catequesis. Todos los grupos de la parroquia han pasado  a conocer y escuchar las explicaciones de dichas exposiciones. Asímismo, se ofertó a los grupos que se hospedan en el hotel, enfrente de la parroquia, siendo un enriquecimiento para todos los que la visitaron.

            Desde aquí, agradecemos a tantas personas que han hecho posible  la realización de las mismas. Especialmente al Sr. Santiago Villares por su entusiasmo y su dedicación; así como a los catequistas de la parroquia que domingo a domingo han  llevado a cabo la explicación de ambas exposiciones, asimismo, a los padres y niños de catequesis por su entusiasmo y, finalmente a todos los parroquianos que han puesto en sus vidas la semilla de espíritu misionero hecho oración y generosidad para que entre los jóvenes anida la vocación misionera. Es un orgullo para la parroquia contar con esa colaboración. En nombre de todos GRACIAS.