Tenía mucha ilusión por volver a ver los Juegos Olímpicos de Tokio, como hice en el 64 cuando llegué»
Bautizada en la parroquia de Santa Marina de la capital leonesa, Teresita Álvarez Pellitero pertenece a la Congregacion de las Hermanas Carmelitas de la Caridad (Vedruna) y está destinada en Japón desde 1964. Era un año de emoción porque coincidía con los Juegos Olímpicos en Tokio. «Tenía mucha ilusión de poder «Hay que cuidarse y cuidar a los demás, que la Vida [con mayúsculas] es un tesoro que no podemos dejarlo a un lado.Pidamos mutuamente por todos los enfermos y volver a verlos, pero se han aplazado», comenta apenada.
En su colegio, los planes del curso han quedado totalmente trastocados. «Sentimos nuestra impotencia ante esta pandemia y también la debilidad. El Señor quiere que volvamos a lo esencial del ser humano. En Japón sobre todo, pero también en todo el mundo, solamente tiene valor el dinero y ser el primero en todo. Hay que ser más humanos en las relaciones humanas, que nos ayudemos mutuamente y que pongamos nuestra esperanza solo en Dios, que es nuestro refugio», es su consejo.
«Hay que cuidarse y cuidar a los demás, que la Vida [con mayúsculas] es un tesoro que no podemos dejarlo a un lado.Pidamos mutuamente por todos los enfermos y cuidadores"
"Dios ha dicho basta"
Diario de León, 20 de abril de 2020